top of page

Reflexión sobre el festivo

  • infantsnatural
  • 19 oct 2015
  • 1 Min. de lectura

El pasado Lunes, no tuvimos ganas de publicar como habitualmente.


Queríamos meditar por qué no era para Infancia natural un día festivo.


Reflexionamos en aquellas infancias robadas de todos esos niños que no pudieron jugar. Nos acordamos en todas esas niñas que pasaron a ser mamás fruto de violaciones. Pensamos en la exterminación de infancia que hubo en los pueblos indígenas, no sólo a finales del siglo XV, también en los siguientes.


Nos resulta muy cercano este tema porque las dos tripulantes de esta nave somos nietas, en parte, de familias europeas que llegaron en barco a las Américas y que se afincaron en estas tierras por décadas, creando famílias, negocios y tendiendo redes. Allí tuvieron hijas e hijos que tuvieron hijas e hijos con otras personas donde las mezclas abundaban y así surgimos nosotras. Ellos también perdieron sus infancias muy pronto.


Por aquellas cosas de la vida estamos de vuelta en el continente donde un día nuestros abuelos lo dejaban todo.


Queremos agradecerles las decisiones que tomaron. Agradecer su adaptabilidad al lugar donde llegaron, su valentía, su inconformidad con lo establecido, sus ganas de descubrir. Gracias por darnos una infancia.


Lo único que queremos festejar, hoy día, es poder aprender de todo lo ocurrido y hacer lo que en nuestras manos esté para que la infancia sea respetada y vivida como tal.

 
 
 

Comentarios


Posts Recientes
Archivo
Búsqueda por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
bottom of page