Nuestros deberes para el verano
- infantsnatural
- 20 jun 2016
- 2 Min. de lectura

En estos días hemos cerrado grupos por las vacaciones de verano.
Han sido unos meses fantásticos donde hemos podido compartir mil historias y propuestas, algunas de ellos, otras de nosotras.
Hoy queremos compartir con vosotros la última de esta temporada, que además fue una sesión aun más especial por contar con los papás de los niños.
Nos pusimos todos en una redonda y les dijimos que había ido todo muy bien, pero que este año les mandábamos deberes para el verano, porqué había que repasar, para no olvidar los objetivos del curso.
Todos nos miraron estrañados, ya que saben cuál es la forma de los talleres y nuestra visión sobre el tema.
Poco después empezamos a mostrar uno por uno los "deberes" para el verano. Ahí van:
Lo primero que les dijimos es que tenían que ir a la montaña, y les mostramos un canasto con piedritas, cortecitas y palitos de la montaña. El contacto con la naturaleza es algo imprescindible para cualquier niño, mucho más si lo comparte con su familia.
El segundo "deber" fue jugar. Este canasto estaba lleno de serpentinas de colores. No hace falta decir cuán importante es el juego en la infancia.
El tercer canasto estaba lleno de guata, el relleno de los muñecos y de los cojines. El tercer deber es descansar. Después de los madrugones, las mil tareas, las carreras para llegar a tiempo, llega el momento de poder dormir y descansar.
A continuación, mostramos un canasto lleno de canicas, que quiere hacernos recordad que otro deber es ver amigos. Los de la escuela, los vecinos, los de más lejos, los que sólo nos vemos en el camping una vez al año. ¡Qué bien nos hace rodearnos de amigos!
Volviendo a la naturaleza, aunque nos quede lejos, como deber: ¡ir a la playa! Este canasto tenía arena y caracolitas.
Después apareció un canasto lleno de plumas blancas. Con ellas quisimos representar los mimos. Como deber este verano, hacer mimos y ser mimados. En seguida aparecieron en el grupo las palabras masaje, caricias...
El siguiente canasto tenía muchos tipos de cascabeles, pequeños, medianos y grandes. Desde Infancia Natural creímos que era importante incluir este deber que es más una demanda a los papás: que escuchad a vuestros hijos.
El penúltimo de los deberes era que me cuenten cuentos y contar cuentos. Este deber era tanto para los adultos como para los niños. En el canasto había recortes de cómics llenos de letras e ilustraciones variadas.
Por último, y no menos importante, quisimos incluir un canasto con papelitos en blanco donde cada uno pudiera escribir o ilustrar algún otro deber que se le ocurriera para completar el verano. Algunas ideas que salieron fueron risas, viajes, deportes.
Fueron seleccionando los materiales que quisieron muy cuidadosamente, con la mirada de sus papás, y llenaron una botellita, cada una diferente de la otra para que pudieran recordar cada día de este solsticio que está por empezar, qué cosas deben hacer para disfrutar en familia.
Durante el verano escribiremos el blog de forma quincenal, para darnos más tiempo en Infancia Natural con la preparación de los nuevos talleres e ideas para la nueva temporada. También creemos que viene bien daros un respiro. Siempre podéis repasar las publicaciones antiguas ;)
Esperamos que tengáis una buena entrada de verano.
Hasta pronto.

Opmerkingen